Estoy inquieto, posiblemente algo nervioso, que raro que me siente así, solo es una cursa....
Apenas han pasado ya unos cuatro meses de aquella primera cursa llena de experiencias positivas, pero para remontarme a ella tengo que explicaros por que motivo decidí correrla.
Todo empieza con una frase tipica "año nuevo, vida nueva".
Quien no se ha hecho alguna promesa de cambiar algún aspecto de su vida para el año nuevo? Cuantas de esas promesas han caído en saco roto? Yo no estaba dispuesto a hacer de mi esfuerzo un fracaso, llevaba semanas entrenando, días de mucho sacrificio, es duro salir a entrenar en días de frio y lluvia. No quería defraudarme a mi mismo, estaba dispuesto a cambiar mi forma de ver la vida, de hacer del deporte un pilar importante, este era mi momento. Pero muy a mi pesar tenia el temor de que fuera mi primera cursa y a la misma vez fuera la ultima, que se convirtiera en una mas de esa promesas incumplidas que todo el mundo nos hacemos al principio de año.
Entonces un pensamiento me vino a la cabeza, "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
Ya estaba decidido, quería acabar el año rompiendo con cualquier rutina del pasado y no dejar pasar ningún día más, ahora me tocaba escoger que cursa correr y casi por casualidad me enteré que había una popular el día 31 de diciembre, "la cursa del Nasos", me dijeron que era una de carácter festivo y familiar, en la cual la gente va a pasarlo bien, hasta te puedes encontrar a gente disfrazada. Estaba claro era un marco perfecto para mi debut.
Por cierto sabéis por que viene el nombre de la cursa del nassos? Se dice que L'home dels nassos (hombre de las narices) es un hombre que tiene tantas narices como los días que quedan del año (es decir, cada día que pasa pierde una nariz) y sólo se le puede ver a el ultimo dia del año, los adultos suelen explicar a los niños que el día 31de diciembre sale el hombre de las narices y ellos suelen imaginar un personaje estrafalario con 365 narices en la cara, sin pensar que falta solo un dia para acabar el año, por lo tanto ya sólo le queda una. A mi me lo explico Manel en una de esas tarde que salíamos a correr juntos, no lo he explicado pero Manel decidió empezar a prepararse para correr, nos acompañábamos en los entrenamientos, la verdad es que ayuda bastante poder compartir kilómetros y experiencias con alguien que está empezando igual que tú, el también haría la cursa.
Días antes del día 31, había estado hablando Jordi y Diego, quería saber de sus consejos ya que ellos tenían más experiencia que yo en este mundillo, por aquel entonces se estaban preparando para la Maraton de Barcelona, me dieron algún consejo util. Como no querían perderse mi debut decidireron apuntarse tambien, a parte Diego tenia otro motivo no habiamos apostado quien de los dos hacia el mejor tiempo, estaba claro que yo iba a perder, mi veradero reto era acabar la cursa.
Llego el día 31, la cursa empezaba a las siete de la tarde, Manel y yo habíamos quedado pronto a las cinco, no queríamos que nada fallase en nuestro debut, Jordi y Diego nos esperaban allí en la salida. Una vez todos reunidos minutos antes de la salida empezamos a estirar y a calentar, o mejor dicho Manel y yo solo hicimos estiramientos, queríamos reservar toda la energía para la cursa, además los primeros kilómetros no servirían de calentamiento.
Preparados, listos, ya!!! La salida fue muy rápida, o eso me pareció a mi, en pocos segundos me quedé solo entre tanta gente, Jordi y Diego nada mas empezar salieron a un ritmo fuerte intenté seguirlos unos metros pero me fue imposible, Manel que estaba a mi lado antes de tomar la salida, lo había perdido a los pocos metros, no pasaba nada por correr solo, al fin y al cabo cuando sales a correr es una lucha no contra quien tienes al lado sino contra ti mismo. Fueron pasando los kilometros, mas o menos bien, se notaba los duros entrenamientos de semanas anteriores, hasta que llegó el kilómetros siete, que mal lo pasé, el motivo era que había estado corriendo por encima de mi ritmo, me tocaba sufrir hasta llegar a la meta.
La primera sensación que tuve al cruzar la meta fue de sentirme realizado, por ser capaz de superar el reto que me había marcado, en ese momento ya no me acordaba de lo duro que había sido los últimos kilómetros, Mereció la pena tanto sacrificio por sentirme tan y tan bien en ese justo momento.
Por cierto Manel cumplió con su objetivo que era acabar la cursa y como os imaginas Jordi y Diego acabaron mucho antes que nosotros.
Aprovecho para agradecer Manel su compañía y a Jordi y Diego sus consejos en este nuevo mundo que es para mi esto de correr.
Mi primera cursa
|
Etiquetas:
Mi historia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario